Skip to main content

Actualidad

Evita el sarro cuidando tu dentadura con visitas regulares a Prestigio Dental

21 May 2024

La presencia del sarro en la boca no es algo que ocurra de repente sino más bien es el proceso que la placa dental va originando con el paso del tiempo y una boca desatendida. Aunque las razones para la acumulación de la placa dental son variadas algunas de ellas se pueden prevenir. Una de ellas es la revisión regular de la boca por profesionales como los que formamos el equipo de Prestigio Dental.

Revisiones Rutinarias de Boca en Prestigio Dental

Si la placa dental se acumula y el sarro empieza a ser demasiado evidente habrá que tomas medidas como suele ser la limpieza dental o, en casos más graves, el curetaje. Pero lo cierto es que no debemos llegar a este punto. Limpiando bien la boca, con cepillo dental, hilo y cuidando también que la lengua se limpie podremos mantener en mejores condiciones nuestra boca. También se recomienda que la limpieza se realice después de las tres comidas del día.

Son muchas las personas que a pesar de seguir unos hábitos saludables para el cuidado de su boca desarrollan placa dental y, sarro. Las causas congénitan también afectan en numerosos casos por lo que siempre es recomendable someterse, al menos una vez al año, a una limpieza dental.

La presencia del sarro se produce cuando la placa dental se convierte en muy resistente pasando de su aspecto incoloro a un amarillo muy evidente. El sarro no deja de ser un depósito duro e incrustado que puede absorber manchas y causa la decoloración de los dientes provocado por la reacción de la superficie de los dientes ante la saliva. Cuando su presencia es demasiado evidente se imponen los curetajes que no dejan de ser limpiezas de dientes pero más severas ya que suele ser preciso  instrumental más agresivo además de anestesia para evitar molestias innecesarias.

Ante la más mínima sospecha de la presencia de placa bacteriana recomendamos acudir a Prestigio Dental, clínicas odontológicas especializadas en el cuidado de su dentadura. Una limpieza a tiempo se va a ahorrar muchos disgustos.

Pídanos una cita

Clínica Valdemoro
Calle Estrella de Elola nº 15

Pídanos una cita

Clínica Valdemoro
Calle Estrella de Elola nº 15

Prueba nuestro Diagnóstico Online ahora.

Realiza tu propio diagnóstico rápidamente y solicita información sobre el tratamiento.

Clínica Parla

91 698 36 87  / 91 698 58 52

C/ Alfonso X el Sabio Nº 44 - Parla

© Prestigio Dental. Todos los derechos reservados.