1. ¿Qué son las carillas dentales?
Las carillas dentales son un tratamiento estético que consiste en unas finas láminas generalmente inferiores a un milímetro de espesor que se fijan sobre la parte visible de uno o varios dientes o sobre la sonrisa completa para corregir problemas estéticos o patológicos originados por caries, fracturas leves, cambio de color, etc. Suelen ser de porcelana o de composite. Éstas últimas se confeccionan en clínica con un material termocurable similar al que se usa para hacer los empastes. Y tienden a mancharse con más facilidad.
3. ¿Cómo se colocan las carillas dentales?
En colaboración con tu odontólogo diseñaréis la apariencia que quieres que tenga tu nueva sonrisa. En Prestigio, el diseño de tus carillas dentales es totalmente personalizado gracias a nuestra tecnología 3D, basado en fotografías que tomaremos de tu cara y de los registros de tu boca. Dicho proceso nos permite realizar una simulación virtual en 3D de cómo quedarán las carillas y de su diseño. Tras la valoración por parte del paciente y del facultativo de esa simulación procederemos a la fabricación de las mismas.
Gracias al sistema conservador de este tratamiento, generalmente, los dientes mantendrán la mayor parte de tejido dental natural. Además, durante el proceso se efectúa una toma de color de prueba para poder elegir el tono de color que más favorezca a tu boca.
4. Tipos de carillas dentales
Existen diferentes tipos de carillas dentales, siguiendo siempre las necesidades de cada paciente. Según el material del que están hechas, pueden ser:
4.1. Carillas de porcelana
Se realizan mediante una cerámica específica dándole la naturalidad y translucidez del esmalte, consiguiendo así un efecto muy estético y natural.
4.2. Carillas de composite o acrílico
Suele ser el mismo material que con el que se realizan los empastes dentales, o también puede ser uno especializado en este tratamiento. Se suele realizar mediante la técnica directa y, como hemos comentado, no son tan exactos estéticamente como los de porcelana. Estas presentan unas ventajas y desventajas que debes conocer.
4.3. Carillas de disilicato de litio
Un tratamiento adaptado a la última generación. Éstas se adhieren a los dientes gracias a un cemento adhesivo especial que permite una fijación más duradera. El disilicato de litio es un material cerámico de alta resistencia, que se produce a partir de un proceso de control de nucleación y cristalización del vidrio a través de calor. Es un sistema versátil y con capacidad de pulido, que ofrece materiales muy resistentes y del que obtenemos muy buena estética.
5. ¿Qué ventajas tienen las carillas dentales?
- Corrige la forma.
- Los hace más uniforme.
- Disminuyen pequeños giros e imperfecciones.
- No pierden naturalidad.
- Disimula fracturas.
- Corrector de espacio entre dientes.
- Agranda las piezas si son pequeñas.
- Blanquea la sonrisa.
- Su resistencia es comparable a la del esmalte natural.
- Se realiza mediante tecnología 3D y simulación virtual.
- Fijación duradera, hasta 15 años.
- Solo son necesarias dos sesiones, salvo que según criterio del facultativo se necesite otra más.
- No son permanentes, se pueden renovar o modificar, también en el caso de que no te gusten.
- Protege de ácidos y otros daños al diente.