Actualidad
En Prestigio Dental cuidamos tu Salud Bucodental
En las Clínicas Prestigio Dental somos profesionales en el cuidado de la Salud de su Boca, tanto a nivel funcional como a nivel estético. Por esta razón vamos a facilitarte algunos consejos para que puedas cuidar tu boca en buenas condiciones. Pero no olvides que una revisión bucal, al menor una vez al año, es abosolutamente recomendable.
Nuestro objetivo es que tu boca esté sana. Pero si además quieres que tu sonrisa sea mejor también te podemos aconsejar las soluciones y medidas que puedes acometer. Pero lo ideal es que acudas a cualquiera de nuestras clínicas dentales para que te podamos presentar todas las opciones.
Consejos de Prestigio Dental para el cuidado de tu Salud Bucodental
Muchas patologías se pueden evitar manteniendo unas bocas sanas. Nuestros dientes y encias bien cuidados nos ayudan a difrutar de una vida más sana.
CONSEJO 1
El primer consejo que podemos indicar es que la visita a un profesional dental para someternos a una revisión anual es vital. Aunque esto lo conoce toda la población ni siquiera el 50% de la población lo practica.
CONSEJO 2
La higiene o limpieza de nuestra boca es esencial. Después de cada ingesta debemos limpiar nuestra boca correctamente. El hecho de no hacerlo conlleva, casi con total seguridad, la acumulación del conocido como "sarro". Es verdad que ciertos alimentos son más propensos a provocarlo pero, aún así, no se trata de no ingerirlos sino más bien de cuidar higiénicamente nuestra boca. Tanto el cepillado regular como los irrigadores o el hilo dental tienen esta función.
CONSEJO 3
A continuación vamos a relacionar algunos alimentos que son especialmente dañinos para nuestras bocas. El azucar y los carboohidratos refinados son desaconsejados desde un punto de vista odontológico. Son causantes directos de la presencia de caries y problemas de encías.
CONSEJO 4
Aunque son muchas las personas que se lavan los dientes adecuadamente también son demasiados los que tardan mucho tiempo en reemplazarlos por otros. Se estima que la vida útil de un cepillo de dientes es de 3 meses.
CONSEJO 5
El tabajo es perjudicial prácticamente para todo. Los dientes no son una excepción. Básicamente podemos indicar que el tabaco disminuye la secreción de saliva, favoreciendo la aparición de bacterias y desequilibrando el ecosistema oral.
Podríamos seguir indicando consejos pero lo cierto es que si somos cuidadosos, llevamos una vida sana y mantenemos unos hábitos higiénicos rigurosos es más fácil que nuestra boca también se mantenga sana.