Actualidad
Internet no es el lugar al que acudir para solucionar nuestros problemas dentales
Internet no es la solución a todos los problemas, pero menos aún cuando hablamos de Salud. En el caso de los tratamientos dentales por internet debemos mantenernos atentos a que detrás de todas estas situaciones haya profesionales debidamente acreditados y formados que respalden cualquier tratamiento o actuación dental. Y ante la duda debemos evitar este tipo de situaciones por que cuando hablamos de ello estamos hablando de Salud.
Desconfíe de los Tratamientos Dentales por Internet
En Internet podemos encontrar cualquier artículo, servicio, tratamiento u objeto que se nos ocurra. Pero eso no significa que debamos hacerlo. En los temas relacionados con la Salud siempre es mejor contar con los verdaderos profesionales.
Si nos referimos concretamente a los asuntos relacionados con el cuidado de la boca podemos descubrir en Internet numerosos tratamientos y medicamentos sanitarios que recibe el comprador en su domicilio y que se aplica el mismo con los riesgos que esto puede suponer.
Desde nuestro punto de vista cualquier medicamento y tratamiento debe contar con la supervisión del correspondiente profesional cualificado. En caso de no hacerlo así los riesgos a asumir son demasiado elevados como para hacerlo.
Entre los casos detectados de tratamientos contratados a través de internet y que pueden no contar con las suficientes garantías podemos destacar algunos como:
- Existen tratamientos de ortodoncia en los que es el mismo consumidor el que se debe colocar, por ejemplo, los alineadores sin contar con la suficiente información o sin que esta esté respaldada por un profesional cualificado y reconocible. De hecho se puede dar el caso de que entre los productos comprados se encuentre instrumental médico que el usuario debe emplear a pesar de la falta de pericia y experiencia.
- Desde Internet se puede comprar sin problema numerosos productos relacionados con la estética dental como los blanqueantes. Pero se ha dado el caso de que algunos de ellos han resultado corrosivos provocando daños evidentes en vez de el objetivo para el que se habñian adquirido;
- Comprar medicamentos y fármacos desde internet es algo a lo que ya nos hemos habituado pero solamente lo debemos hacer cuando estemos respaldados por un profesional colegiado y adquiriendo únicamente los indicados.