6. ¿Qué tipos de implantes tenemos en Clínicas Prestigio?.
6.1. Tipos de prótesis dentales sobre implantes.
6.2. Tipos de coronas dentales sobre implantes.
7. Ventajas de los implantes dentales.
8. Fases del tratamiento de los implantes dentales.
9. Nuevas tecnologías en implantología dental: Cirugía guiada y carga inmediata.
1. Precio de implantes dentales

Antes de solicitar precio de implantes dentales, te contamos todo lo que debes saber sobre ellos. Los implantes dentales, fabricados en titanio, son una solución para reponer dientes perdidos. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso, sobre el cual se colocarán posteriormente coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y la función del diente perdido.
Los implantes dentales se introducen en los huesos de la mandíbula mediante una cirugía sencilla. Al cabo de unos meses se integran en dichas estructuras en un proceso natural conocido como osteointegración. Una vez finalizado este proceso, se recubre con la prótesis definitiva, llamada corona. Entre el implante y la corona, se coloca una pieza intermedia que se llama pilar o muñón, que actúa como soporte del nuevo diente.
2. ¿En qué ocasiones deberías solicitar precio de implantes dentales?

Cuando necesites sustituir los dientes perdidos sin desgastar ninguna pieza natural.
- Para reemplazar un diente natural destruido a consecuencia de una caries o enfermedad periodontal.
- Ocupar el espacio de una pieza ausente.
- Recuperar la funcionalidad de la boca en el menor tiempo posible (estética, deglución, masticación, etc.).
- Conseguir un sistema de fijación sin necesidad de pegamentos para los pacientes que utilizan prótesis completas.
Si perdemos un diente es importante reemplazarlo lo antes posible, pues las piezas adyacentes se van desplazando, provocando un desequilibrio en nuestra boca.
3. ¿Cuánto tiempo se tarda en poner la corona una vez colocado el implante?
Los tiempos en un tratamiento con implantes son variables según la persona. Para poder colocar la prótesis definitiva debemos esperar a que el implante se integre perfectamente con el hueso.
La integración puede ir, aproximadamente, desde los dos a los seis meses.
En ocasiones se puede realizar un tratamiento de carga inmediata colocaremos una prótesis provisional durante este periodo, permitiendo al paciente disponer de una corona o funda provisional en el mismo momento de la colocación del implante.
5. ¿Por qué colocarse implantes dentales en Prestigio?

- Existen alrededor de cientos marcas de implantes.
- En Clínicas Prestigio trabajamos con las marcas líderes del sector con reconocimiento mundial.
- Todos nuestros doctores están especializados en el manejo de dichas marcas y sus beneficios.
- Las prótesis que se colocan sobre los implantes se diseñan con tecnología digital y se fabrican gracias a robótica (CAD-CAM).
- Gracias a la tecnología virtual y con ayuda del TAC DENTAL 3D, se puede realizar una simulación virtual exacta antes de incluso proceder a la cirugía. Este proceso permite minimizar los errores humanos. antes de realizar la cirugía (consulta).
- Contamos con un protocolo muy estricto y personalizado de revisiones sobre los pacientes que han sido tratados. En Clínicas Prestigio ponemos a tu disposición el servicio de mantenimiento y control de Implantes y sus prótesis gracias al cual, en una primera fase, podremos prevenir y detectar de forma temprana patologías relacionadas con los implantes.
6. ¿Qué tipos de implantes tenemos en Clínicas Prestigio?
Todos nuestros implantes desde la gama básica hasta la premium han sido fabricados en Europa, con todos los controles sanitarios y se entregan a cada paciente con el correspondiente pasaporte, donde están todos los datos del implante, para que le puedan atender en cualquier lugar si lo necesita.
6.1. Tipos de prótesis dentales sobre implantes
-
- Prótesis removibles sobre implantes o sobredentadura: Retenidas por implantes pero soportada por la encía (Se colocan sobre los implantes y el paciente puede retirarlas para limpiarlas. Habitualmente se colocan en pacientes desdentados totales).
- Prótesis fijas sobre implantes: Se colocan directamente sobre los implantes y pueden ser principalmente de porcelana o zirconio, dando un aspecto muy parecido al diente natural. No se retiran para su limpieza, ni se mueven al masticar. Sólo las puede retirar al odontólogo en las revisiones, si fuera necesario.
6.2. Tipos de coronas dentales sobre implantes
Existen dos tipos de coronas para implantes según el material del que están compuestas:
-
- Corona de metal-porcelana: Su interior es de metal y está cubierto de porcelana para poder imitar el diente natural, pero tienen poca translucidez debido a su núcleo, lo que las hacen menos estéticas, aunque tienen una gran resistencia a la fractura. Estas coronas se recomiendan para dientes situados en la parte posterior de la boca, sin estar contraindicadas en el sector anterior. Son más económicas.
- Corona de zirconio o libres de metal: Se compone de zirconio y/o cerámica en su totalidad, 100% biocompatible, ofreciendo un resultado más estético, pues son translúcidos, asemejándose mucho a los dientes naturales. Son las más comunes para los implantes en posiciones frontales de la boca. Su precio es más elevado.
7. Ventajas de los implantes dentales

Las personas que deciden realizarse implantes dentales para recuperar dientes perdidos tienen múltiples beneficios, tanto prácticos como estéticos. Al volver a tener todas las piezas dentales, se vuelven a realizar con normalidad movimientos y gestos a la hora de comer, hablar y sonreír que mejoran tanto la estética como la salud física y mental.
Entre sus ventajas, destacan:
- Recuperar la función completa de la boca al tener todas las piezas dentales.
- Hablar y pronunciar sin dificultades, ya que la lengua podrá moverse de manera natural.
- Masticar correctamente, sin tener que pensar en ese diente que has perdido.
- Mejorar la digestión, al volver a masticar los alimentos de manera adecuada.
- Recuperar la sonrisa, sin miedo a que se note la falta de algún diente, lo que también mejora la autoestima.
Ventajas sobre otros tratamientos como las prótesis removibles:
- Son más cómodos. Al ser fijos, los implantes no necesitan ser fijados con adhesivo ni se quitan para limpiarlos por las noches como sí sucede con las prótesis removibles.
- Mayor durabilidad. Con un buen cuidado, los implantes dentales duran muchos años.
- Mayor sabor en los alimentos. Los implantes dentales no cubren el paladar, como sí sucede con algunas prótesis removibles, por lo que se aumenta el sentido del gusto.
- Mejor fijación. Al fusionarse con el hueso, los implantes dentales no corren el riesgo de moverse, desplazarse o caerse durante su uso por lo que el paciente puede comer cualquier alimento sin miedo a que se caigan.
8. Fases del tratamiento de los implantes dentales

El tratamiento de implantes dentales se desarrolla en varias fases:
- Estudio implantológico. Se realiza una evaluación personalizada del caso, en la que se estudian aspectos como la mordida y la forma de la boca y las facciones. Son necesarias radiografías que pueden incluir escáneres en 3D (TAC). Esta valoración contribuye a posicionar correctamente el implante en el hueso.
- Colocación de los implantes dentales. El procedimiento quirúrgico comienza aplicando anestesia en la zona indicada. Con la zona anestesiada, se prepara el hueco donde se alojará el implante mediante una secuencia de fresas que se introducen de menor a mayor. Una vez realizado, se colocará el implante y, si es necesario, se cerrará la herida con puntos de sutura.
- Integración del implante con el hueso y tejidos. Tras el procedimiento quirúrgico, la fusión del implante de titanio con el hueso requiere de 2 a 6 meses. Una vez fusionados, se pueden colocar sobre ellos las coronas o prótesis definitivas, fijas o removibles.
- Colocación de las prótesis dentales. Una vez que el implante se ha integrado perfectamente, se tomarán impresiones, en nuestro caso, digitales (sin necesidad de las incomodas masillas) para fabricar los nuevos dientes. Se hacen pruebas para asegurar la estética y la funcionalidad de las nuevas piezas y se colocan cementadas o atornilladas al implante.
- Recomendación de férula de descarga. Para proteger del desgaste tanto de los implantes como de las prótesis de porcelana, se recomienda el uso de una férula de descarga. Los implantes no tienen ligamento periodontal por lo que no permiten la amortiguación de las fuerzas masticatorias y las prótesis pueden sufrir sobrecargas. Por otro lado, la porcelana es más frágil que el esmalte dental por lo que hay que protegerla aún más.
- Mantenimiento e higiene. Una vez realizado el proceso, será importante mantener una higiene bucal diaria, incluyendo el cepillado y el uso del hilo o irrigador dental. Finalmente, será necesario visitar regularmente al odontólogo y al higienista, para asegurarse de que la operación ha resultado positiva y que el implante es estable, así como limpiar las coronas o prótesis que se hayan colocado sobre el mismo. Comprobando radiográficamente por el doctor la situación y cuidados del tratamiento realizado.