Actualidad

Periodoncia en Clínicas Prestigio de Valdemoro y Parla

10 Octubre 2022

Muchos de nuestros pacientes se sorprenden cuando les hablamos de periodoncia. Y es que, en principio, lo confunden con "endodoncia", término más conocido y habitual.

En las Clínicas Dentales Prestigio Dental, con centros en Valdemoro y Parla disponemos de profesionales formados, cualificados y experimentados tanto en endodoncia como en periodoncia. Pero ¿a qué nos referimos cuándo hablamos de Periodoncia?

Información sobre la Periodoncia

La Endodoncia, como ya conocemos todos, consiste en el tratamiento para la eliminación del nervio que se encuentra dentro de la raíz y recurrimos a este tratamiento cuando no se puede realizar un empaste tradicional. Por otra parte, la Periodoncia es la especialidad de la Odontología encargada del cuidado y la salud de las encías.

La periodoncia es una rama de la especialidad médico-quirúrgica odontológica que estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y condiciones que afectan a los tejidos que dan soporte a los órganos dentarios (encía, ligamento periodontal, cemento radicular y hueso alveolar) y a los substitutos implantados, para el mantenimiento de la salud, función y estética de los dientes y sus tejidos adyacentes. La periodontología es la especialidad contemporánea que emerge de la odontología-estomatología para sustentar el estudio de evidencia científica sobre el estado del periodonto sano y enfermo. - Wikipedia

La infección de los tejidos provocada por una enfermedad periodental debe ser tratada. Sus daños pueden ser más graves de lo que nos podamos imaginar a simple vista. Debe ser tratado por un profesional y aquí es donde entran en juego los Periodontisas, Odontólogos especializados en estos tratamientos. Lógicamente, en las Clínicas Prestigio Dental de Valdemoro y Parla contamos con Periodontistas que van a tratar sus encias como se merece.

Las personas que sufren periodontitis deben conocer que esta enfermedad es crónica. Esto implica que si la hemos padecido en alguna ocasión es probable que podamos volver a sufrirla. Para evitar que pueda volver a hacer acto de presencia se deben seguir las recomendaciones y consejos que le van a indicar los profesionales de Clínicas Dentales Prestigio. Estos, básicamente, consisten en extremar las rutinas relacionadas con la higiene y limpieza de su boca. Limpieza dental después de cada comida además de empleo de hilo dental pero dependerá de cada caso particular.

DIAGNÓSTICO PERIODONTITIS

Debe ser un profesional, ya sea dentista o periodoncista, el que diagnostique la enfermedad. Visualmente se puede realizar una valoración superficial pero gracias a las radiografías y al empleo de sondas específicas se podrá determinar incluso la profundidad del sarro.

En las Clínicas Dentales Prestigio, Valdemoro y Parla, reformamos el diagnóstico con un Test Genético Bacteriológico. El objetivo de esta prueba es poder clasificar las bacterias que han provocado la enfermedad para poder elegir el antibiotico ideal para acabar con ellas.

El diagnóstico de la enfermedad puede ser realizado por un dentista o periodoncista. Aparte de realizar un examen visual de las encías, el profesional se apoyará en radiografías y en el uso de una sonda periodontal, con la que mide la profundidad a la que se ha alojado el sarro. Además, y con el objetivo de conseguir un diagnóstico preciso, en las clínicas dentales Prestigio contamos con un test genético bacteriológico. Este sirve para clasificar y cuantificar el tipo de bacterias a las que se enfrenta el paciente. Y, con ello, el periodoncista podrá determinar el tipo de antibiótico necesario para luchar contra dichas bacterias.

La Periodontitis debe ser tratada ya que puede ocasionar la pérdida de piezas dentales además de provocar complicaciones en diabéticos y personas con enfermedades cardiovasculares.

Pídanos una cita

Elija un centro

Pídanos una cita

Elija un centro

Prueba nuestro Diagnóstico Online ahora.

Realiza tu propio diagnóstico rápidamente y solicita información sobre el tratamiento.

Clínica Parla

91 698 36 87  / 91 698 58 52

C/ Alfonso X el Sabio Nº 44 - Parla

© Prestigio Dental. Todos los derechos reservados.